1952: La bestia debe morir

Nombre de la película: LA BESTIA DEBE MORIR
Fecha de estreno: 8 Mayo 1952

REPARTO
Narciso Ibáñez Menta
Guillermo Battaglia
Laura Hidalgo
Milagros de la Vega
Nathán Pinzón
Ernesto Bianco
Gloria Ferrandiz
Hugo Balado
Josefa Goldar
Beba Bidart
Jesús Pampín
Amalia Bernabé
Ricardo Argemí
Warly Ceriani
Carlos Cotto
Eduardo Moyano
Ángel Eleta
Rafael Salvatore
Marcelo Lavalle

Guión: Román Viñoly Barreto, Narciso Ibáñez Menta
Basada en la novela The Beast Must Die, de Nicholas Blake

Música: Silvio Vernazza
Fotografía: Alberto Etchebehere
Montaje: José Serra
Escenografía: Mario Vanarelli
Diseño de Vestuario: Eduardo Lerchundi
Producción: Narciso Ibáñez Menta, Laura Hidalgo, Vicente Romano Barreto
Ayudante de dirección: Jorge Mobaied, Haroldo Conti

DIRECCIÓN
Román Viñoly Barreto

PRODUCTORA
Esmeralda Films

DISTRIBUIDORA
Argentina Sono Film

 

CRÉDITOS

 

FIGURÍN

El figurín no pertenece a Colección DK. Fotografía: Cristina Zaknic Beor.

 

EN ESCENA

Narciso Ibañez Menta.

 

Narcizo Ibañez Menta y Laura Hidalgo.

 

Narcizo Ibañez Menta y Laura Hidalgo.

 

Laura Hidalgo, Román Viñoly Barreto ( el director) y Narciso Ibáñez Menta. Fotografía de Baldisserotto.

 

Hugo Balado y Milagros de la Vega.

 

DETRÁS DE ESCENA

Laura Hidalgo, detrás el equipo de filmación.

 

PRENSA

Revista PBT
22 Febrero 1952

…Ya que las brisas marplatenses están de turno, agreguemos que también anduvo por allá el director Román Viñoly Barreto filmando en un «yate» con Narciso Ibañez Menta varias escenas de «La bestia debe morir»…

 

Tampa Sunday Tribune
August 19, 1956
USA

CASINO- Narciso Ibanyez Menta and Laura Hidalgo are stars of the Argentine romantic drama La Bestia Debe Morir, now showing.

 

GOOGLE TRANSLATE

Tampa Sunday Tribune
19 Agosto 1956
Estados Unidos

CASINO-Narciso Ibanyez Menta y Laura Hidalgo son las estrellas del drama romántico argentino La Bestia Debe Morir, que ahora se proyecta.

 

27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
3 Octubre 2015

LA BESTIA DEBE MORIR

La legendaria exigencia de calidad artística que imponía Ibañez Menta a sus films encontró un receptor ideal en Viñoly. Desde el comienzo instala un clima de crispación en una discusión familiar que sirve para caracterizar cruelmente a sus protagonistas. Luego se introduce en la conciencia de un padre que busca vengar a su hijo, muerto por un automovilista que se ha dado a la fuga.

La invención de un final místico-religioso, ajeno al espíritu de la novela (pero muy próximo a Viñoly, no mitiga el valor del film, uno de los más importantes policiales del cine argentino.

Se exhibe en copia nueva de 35mm, por gentileza de Argentina Sono Film.

 

MULTIMEDIA

 

TESTIMONIO
Eduardo Lerchundi
Abril, 2018